Inicio > Blog > Buscar empleo en tiempos de COVID-19

Buscar empleo en tiempos de COVID-19

16/06/2020

La nueva normalidad ha llevado a muchas personas a estar en desempleo, vamos a vivir una época rara, pero debemos hacerlo lo más cotidiano posible.

Buscar trabajo entra dentro de las tareas de muchos de nosotros, los ERTEs, despidos, cierres de negocio… han subido la cifra del número de parados en nuestro país.

En este artículo queremos dar unas pautas que te vendrán bien que estás llevando a cabo esta tarea:

1.      ¿En qué quieres trabajar? Enfócate en un sector, o al menos diseña un curriculum para cada sector. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

2.      ¿Hace tiempo que no estudias? No hace falta volver a sacar otra carrera pero sí reciclarse con formación adecuada. En nuestro apartado de Oferta Formativa puedes ver los cursos gratuitos que te ofrecemos.

3.      ¿Ya estás en Linkedin? Linkedin es una red social enfocada al sector laboral de la población. Hay grupos, hastag… que te pueden ayudar a buscar empresas y entregarles el curriculum y estas siempre tendrán tu perfil disponible para contactar contigo.

4.      ¿Cómo contactar? Lo mejor es que hagas una búsqueda por internet al principio, así te aseguras de qué negocios están empezando a activarse y si es bueno que acudas de formas presencial. No te retengas a la hora de llamar por teléfono para solicitar esta información.

5.      Se positivo, demuestra a ese negocio donde te gustaría trabajar que eres proactivo y  que si te contrata le va a ir mucho mejor!

Pon marcha estas pautas, no te rindas!  Ánimo! 

 

Comentarios

2020 © NOMOS formación. 

2020 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos