Inicio > Blog > La herramienta que lleva la formación al mundo rural

La herramienta que lleva la formación al mundo rural

8/05/2020

La enseñanza no llega a todos los rincones del planeta. Las estructuras de los sistemas formativos a veces no son capaces de superar barreras territoriales, económicas o sociales, por lo que son muchos los que tienen vedado el acceso a la educación. Sobre todo la formación superior o especializada, no llega a determinados ámbitos.

En nuestra sociedad, las áreas rurales son los territorios que con mayor gravedad sufren esta situación, existiendo miles de personas que no pueden avanzar en sus profesiones o no pueden alcanzar sus sueños.

La extensión de la formación on line está empezando a paliar este déficit, favoreciendo infinidad de posibilidades para que jóvenes y mayores puedan reciclarse, profundizar en su realidad laboral o, simplemente, aumentar sus conocimientos.

Con la formación on line, se puede empezar a quebrar la tendencia de la España vaciada, conectando a sus moradores con circuitos educativos que les igualen a los que viven en grandes urbes.

Aunque es necesario mejorar las redes y que internet llegue de forma adecuada y suficiente a muchos pueblos pequeños, y hay que seguir exigiendo la universalización de las nuevas tecnologías, la situación comienza a ser propicia para aprovechar la formación on line.

En NOMOS Formación estamos muy atentos a las necesidades del mundo rural español, y estamos realmente comprometidos con su futuro  en cuanto al ofrecimiento de herramientas útiles para aumentar la formación de sus vecinos.

Nuestros cursos gratuitos superan barreras territoriales y también socioeconómicas, convirtiéndose en instrumentos ideales para que los habitantes de áreas de interior puedan aprender desde casa cuestiones fundamentales para su inclusión laboral o su interés intelectual.

Comentarios

2020 © NOMOS formación. 

2020 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos