Inicio > Blog > Ventajas de la formación Online

Ventajas de la formación Online

30/04/2020

 

La formación on line es una modalidad de enseñanza a distancia basada en las nuevas tecnologías. Su extensión supone un avance en las posibilidades de aprender, derribándose barreras que hasta ahora impedían a muchas personas formarse y avanzar en sus vidas. 
No es imprescindible la presencia física de formador y alumnos, por lo que se ahorran costes y se establece una vinculación más directa y personal. 
La ausencia de espacio tangible favorece, asimismo, la relación entre los protagonistas del acto formativo. La distancia hasta el centro educativo ya no es un impedimento para aprender. 
El factor temporal también se suaviza radicalmente, debido a que el alumno puede desarrollar el curso en función de su calendario personal, familiar o laboral. 
Las ventajas son manifiestas, y se concretan en los ahorros de costes en desplazamientos, material, recursos y otros servicios.
Pero también se avanza en planos que permiten mejorar la formación, como el tiempo, la autonomía, la cercanía, la flexibilidad y la relación entre formador y alumnos. 
La viabilidad de esta modalidad es posible gracias a la universalización del uso de internet y la puesta a disposición de grandes capas de la población de servicios para estar conectados a través de la red. 
El papel de un profesor o profesora que imparte clases de forma digital es fundamental en este proceso, ya que debe abordar tareas de fomento del interés por el curso en sus alumnos, coordinar tareas a realizar por parte del grupo, favorecer un ambiente apropiado para el avance de cada alumno o alumna, rescatar al que se quede atrás por falta de tiempo, atención o posibilidades tecnológicas, etc. 
También el alumno o la alumna han de realizar un esfuerzo individual y colectivo para que el curso discurra por los mejores derroteros y alcancen una formación de calidad, verdadero objetivo de la mayoría de inscritos. 
Los cursos incluidos en la plataforma NOMOS Formación están especialmente diseñados para aprovechar las ventajas de la formación on line y para superar los problemas que puedan surgir a lo largo del proceso. Nuestros formadores tienen prestigio y experiencia en sus campos respectivos y facilitarán la tarea de los alumnos y alumnas. Podemos asegurarte que no te arrepentirás si eliges alguno de nuestros itinerarios formativos. ¡¡Te esperamos!!

 

Comentarios

2020 © NOMOS formación. 

2020 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos